Distancia Justa de Peri Rossi #Literatura

Distancia justa

En el amor, y en el boxeo
todo es cuestión de distancia
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar
pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.

“Otra vez eros” 1994

6 Comentarios

  1. Igual estoy de acuerdo con Nancy cuando pregunta por qué hablar de política en una sección de poesía.. Me acuerdo de la gente que se la pasa insertando avisos de como ganar $ en cuanto post encuentran. Así son estos chavistas: Arrancan a hablar de su Socialismo del Siglo XXI, pero yo ya sé de qué se trata todo su discurso: Lo de ellos es una monarquía cívico-militar, y si no lo creen vean a quien tenemos por presidente, así con minúsculas. Se cansa uno…

    • Bueno Luis qué te puedo decir. Creo que los social, sin los “ismos” es finalmente lo que mueve al hombre de una u otra forma. Sea como “mercado” o con la bendita y vacía palabra: “pueblo”…. En todos los casos dependemos de la interacción social. Sea para obtener consumidores de productos o de ideas, capital humano o seguidores. Desde mi percepción que es productiva porque creo que de ideas nadie vive, el impacto de las empresas como ciudadanos corporativos esta mas que claro. Y así la configuración de nuevos modelos de negocio. Como enuncié en el post de hoy. La gente se desgasta en ideas que no productivizan nada… Para mi el punto de partida es la producción y el equilibrio social. Cosa muy particular en cada economía y país. Y reto de las cámaras de productores y empresarios y las entidades de gobierno. Un equilibrio real pone al privado y al Estado a trabajar de la mano, no enfrentados, sino en “sana tensión” porque siempre debe haber tensión o nos estaremos encontrando con un capitalismo de Estado como el Chino. No crees? Feliz día!

  2. Al grano, la estrategia de la oposición a la que tu representa va a intentar decir que ustedes van a ejecutar el plan social de chavez con eficiencia y que son los herederos del legado de chavez. Aunque tu creas que eso será así – cosa que dudo- te tengo una información, en un hipotético gobierno de capriles, no lo harían, Sabes por que? Porque Capriles tiene dueño y representa al imperio y a la alta burquesia con muchas ansias de recuperar las riquesas para si. En cuyo caso se desataría una represión para acallar a este pueblo. Sabes solo con socialismos se puede responder a las necesidades del pueblo…Todos los chavista vamos a votar por maduro porque antes y ahora tenemos proyecto de pais y un lider inmortal.

    • Hola Alejandro. Antes que nada te agradezco el tomarte el tiempo de escribir en mi blog. Para empezar debo decirte que no “represento” a nadie, más que a mí misma; dado que no ostento ninguna representación de grupo alguno. Yo difícilmente pueda “ejecutar” algo puesto que no estoy metida en el ruedo político. Soy una ciudadana interesada en los temas y como persona pensante asumo posiciones. No soy “heredera” de Chávez porque no estaba emparentada ideológicamente con él, ni tengo filiación con la familia Chávez. Soy demócrata social, eso sí. Lo que en Europa hoy día se conoce como socialista, y si deseas entender de dónde viene la raíz es de Kautsky (por ello pongo su libro en el fondo de mi twitter) No tengo mayor constancia de lo que comentas de Capriles, si tienes algunas pruebas fehacientes del servilismo de Capriles al “Imperio” mucho me gustaría me las enviaras… No dudo que en todos los grupos políticos hay intereses económicos. Porque es evidente que los ha habido, y los sigue habiendo; pero es ingenuo pensar que están sólo de un lado. Lo del socialismo y las necesidades del pueblo te lo compro totalmente, por ello te comento que soy socialdemócrata -ideológicamente y adoctrinada de forma “autodidacta” -debo aclarar-. La última parte de Maduro etc, lo respeto. Pero no lo comparto por razones varias… Espero pronto publicar algunas cositas sobre el tema; específicamente sobre el Plan de la Patria: viabilidad y retos. Un Saludo.
      PD: Me hubiese gustado saber por qué el post de Cristina Peri Rossi, del poema “Distancia Justa” te llevó a escribirme eso… dado que no era de política…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s