COMPRAR UNA PIEZA O INVERTIR EN ARTE

Sin lugar a dudas el mundo del arte es un espacio amplio donde caben todas las posturas; es inimaginable limitarle, pensar tan sólo en la posibilidad de hacerle “mesurable” porque se arrojaría a un abismo todo origen y fin del arte: ser espacio infinito de expresión y memoria. Pero si pasamos del Mundo del Arte al Mercado del Arte encontraremos variables interesantes, precisas y concisas. Indicadores que nos permiten “radiografiar” cómo se mueve el mercado en términos cuantitativos porque finalmente se trata de transacciones que son realizadas entre personas que están dispuestas a “pagar” un precio por una pieza que suple una “necesidad”.

Cuando por primera vez me acerqué al término economía de manos del clásico Samuelson y Nordhaus “El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos” comprendí que la economía toca todos los aspectos de la vida social; y el arte, como una de las facetas más relevantes de la vida social desde la prehistoria, es susceptible del lente económico. Lo requiere para verse en el espejo.
La Inversión en Arte trata sobre ser un buen cazador en la compra y un pacienzudo anfitrión en la venta.
En esta sección se quiere iniciar una GUIA DE INVERSIÓN EN ARTE pero para ello se cree pertinente comenzar por conocer un poco del MERCADO DEL ARTE.
Hay seis elementos clave en este escenario:
EL DEALER: Este personaje es siempre aquél que goza del beneficio del bajo costo y la mayor ganancia, si hace uso de una buena “agenda telefónica”. El Dealer o Marchant de Arte tiene …

(CONTINUA… en la próxima edición de ARTE FACTO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s